Redacción/ CAMBIO22

Son tratados como trabajores de segunda al ser excluidos de pago de bono:

San Francisco de Campeche, Cam., 14 de abril.- Rechazamos categóricamente la exclusión, la discriminación y el trato de segunda a nuestros compañeros trabajadores administrativos del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM), ocasionado por la directiva del entonces Sindicato Único, al ser marginados del pago del bono administrativo con la única excusa de no estar afiliados a dicha organización sindical, acusó el Secretario General del SITCOBACAM, Nicolás Guzmán Vázquez.

A nuestros compañeros trabajadores administrativos, desde el SITCOBACAM le reiteramos nuestra solidaridad de justicia, para que en lo futuro nadie sea condicionado a recibir una prestación contemplada en la Ley Federal del Trabajo a cambio de afiliarse a una organización sindical. La legítima función de una organización sindical es la de velar por los derechos justos de los trabajadores, no a discriminar o condicionar, dijo el dirigente.

Que el pago de prestaciones contempladas en la Ley sea un beneficio para todos sin coartar la libre decisión de afiliarse o no a una organización sindical, porque todos somos trabajadores con familia.
El año pasado, compañeros y compañeras que constituíamos el SITCOBACAM, solicitaron hacer valer una jurisprudencia sobre las condiciones generales de trabajo la cual, según la tesis PC.I.L. J/40, publicada por el Semanario Judicial de la Federación concluye que, “dada la finalidad de las condiciones generales de trabajo de regular los términos de relación laboral, su aplicación no se constriñe exclusivamente a los trabajadores que formen parte de la agrupación sindical con la que aquellas se celebraron, sino que debe extenderse a todo los trabajadores de base que laboren en la dependencia de que se trate; en atención al derecho a la libertad sindical que prevé, incluso, el del trabajador a no afiliarse a algún sindicato, así como al derecho a la igualdad del que gozan todo los empleados que se encuentran en un misma situación”, sin embargo el hasta entonces Sindicato Único ha enviado una lista selectiva, afirmó.

Fueron algunas de estas razones que motivaron la fundación de un Sindicato Independiente que le apuesta al diálogo no a la confrontación, a la defensa legítima de los derechos no al chantaje, el respeto a la libertad y a la No Reelección, expuso.

Somos una Organización Sindical que busca el beneficio para todos, que lo justo sea en su exacta dimensión, no por compadrazgos ni amiguismos y mucho menos por venganza, respetamos las diferencias ideológicas entre nuestros compañeros, no buscamos el culto a la personalidad disfrazada de lealtad, la armonía debe prevalecer bajo el principio del respeto, puntualizó Guzmán Vázquez.

 

 

 

 

 

cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram