Redacción/ CAMBIO22

San Francisco de Campeche, Cam., 3 de mayo.- En homenaje a los Mártires de Chicago y Río  Blanco, como jornada reivindicativa de los derechos de los trabajadores, el Sindicato Independiente de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (SITCOBACAM) se pronunció porque el trabajo sea una actividad que dignifque y remunere adecuadamente toda mano de obra con justicia y equidad. Nicolás Guzmán Vázquez, secretario general del SITCOBACAM aprovechó la ocasión para reconocer la disposición de diálogo de las autoridades estatales para avanzar en el logro conjunto de estos objetivos.

Han transcurrido 139 años de la lucha del movimiento obrero de Chicago, cuyos miembros fueron reprimidos por demandar una jornada laboral máxima de ocho horas, la cual hoy es un derecho laboral en la mayor parte del mundo, y que de manera progresiva desde las organizaciones laborales se avanza en la lucha por la mejora de las condiciones, especialmente en la dignificación del salario para una mejor calidad de vida, dijo.

Las instituciones locales y federales creadas para la defensa de los derechos de los trabajadores, se han consolidado en los últimos años como órganos imparciales de impartición de la justicia laboral, en instancias generadoras de confianza, de conciliación e intermediación para evitar la antes tediosa y costosa demanda laboral para las partes, expuso.

Celebramos igualmente la Reforma Laboral de los últimos tiempos, la cual, entre otras conquistas, a través del voto libre, personal, directo y secreto devuelve el poder de los sindicatos a sus titulares originarios: las y los trabajadores, lo que nos permitió constituirnos como una organización sindical legal y legítimamente reconocido en busca de la inclusión, justicia laboral, equidad y calidad educativa. Como organización sindical, abanderamos siempre la causa colectiva de los trabajadores y el reclamo de los justos derechos, anteponiendo el diálogo, la razón y el derecho para avanzar en la mejora constante de las condiciones laborales, agregó el sindicalista y mentor.

En Campeche, reconocemos la disposición de diálogo y sensibilidad del Gobierno encabezada por la gobernadora, Layda Sansores San Román y la Secretaria de Gobierno, Liz Hernández por sembrar un ambiente de conciliación para el justo reconocimiento de los derechos, la dignificación en el trato y prestaciones para las y los trabajadores. Seguiremos en nuestra lucha como Sindicato para consolidar y lograr demandas pendientes para nuestros compañeros trabajadores administrativos, técnicos, manuales y docentes para una jubilación digna, un reconocimiento digno por años de servicio, la continuidad laboral y escalafón con justicia por el bienestar de nuestras familias, anhndó.

 

 

 

 

 cambio22digitalcun@gmail.com

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado