marzo 4, 2024 11:02

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

Tlaxcala, 23 de mayo.- Durante el segundo día del “Primer Encuentro Nacional de Sistemas Estatales y Municipales DIF 2023”, el Sistema DIF Quintana Roo que preside Verónica Lezama Espinosa, participó en las mesas de trabajo con los temas: La voz de niñas, niños y adolescentes y la Ley general de atención a personas y grupos prioritarios destacando las buenas prácticas de los Centros de Atención Infantil y de las diferentes áreas de asistencia social en la entidad.

En las mesas de trabajo, la directora general del Sistema DIF, Abril Sabido Alcérreca destacó que una de las prioridades de la presidenta Verónica Lezama es trabajar 24/7 y a ras de piso  por y para el bienestar social de las familias quintanarroenses, como se enmarca en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo que impulsa la gobernadora Mara Lezama.En ese sentido, expuso como “Buenas Prácticas” los Centros de Atención Infantil inspirados en la filosofía Reggio Emilia, donde se atienden niñas y niños de 43 días de nacidos a 5 años 11 meses.

También presentó la colaboración con la Fundación Suiza contra la ceguera al realizarse las Jornadas Humanitarias de Cirugías de Cataratas en donde se le regresó la visión a una bebé de 3 meses de nacida y a un niño 3 años.

Resaltó que es está administración, Verónica Lezama trabaja para atender a grupos  prioritarios con programas como el pabellón de rehabilitación pulmonar pos Covid- 19, el desarrollo con el programa de estrategias de atención alimentaria y desarrollo comunitario  en la cría y reproducción de las abejas nativas melipona beecheii, entre otras.

Cabe señalar, que en este encuentro estuvo a cargo del Sistema Nacional DIF, que encabeza Nuria Fernández Espresate y que tiene el objetivo de retroalimentar a los distintos Sistemas estatales y municipales en materia de estrategias que garanticen el bienestar de las familias en México.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com