Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

MÉRIDA, YUC., 11 de julio.- En su gira de trabajo por el municipio de Tekax que, recientemente recibió el nombramiento de Pueblo Mágico, el Gobernador Mauricio Vila, informó que para finales de este 2023 implementarán la ruta del Sistema de Transporte Va y Ven en esta localidad.

Como lo había dado a conocer en su plan de estrategias de transporte en Yucatán, las nuevas unidades llegarán a los municipios de Valladolid, Tekax y Tizimín.

Será hasta finales de 2023, cuando la nueva ruta comience a trabajar y el Gobernador detalló que los nuevos autobuses serán los mismos que actualmente operan en Mérida e incluso con wifi gratuito.

Así como en la capital yucateca, la tarifa del transporte será de 12 pesos, contemplando también las tarifas sociales que incluyen descuentos, a estudiantes, niños, adultos mayores y personas con discapacidad.

Asimismo, comentó que en el caso de los mototaxis “no se trata de porque llegue el Va y Ven los dejemos a ellos fuera”, por lo que se pondrán de acuerdo con los trabajadores de este transporte para que ellos apoyen a alimentar las nuevas rutas.

Se pretende que la ruta recorra la cabecera del municipio, por lo que se contemplan lugares como Registró Civil, Ayuntamiento de Tekax, Cobay, Terminal del ADO entre otros paraderos más.

 

[email protected]

RHM