abril 14, 2024 03:43

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 14, 2024 03:43

 

  • Las Rutas de los Municipios de Tizimín, Valladolid y Tekax Comenzarán a Operar el Próximo 16 de Abril.

 

Selene Tamayo Echeverría/CAMBIO 22

TIZIMÍN, YUC., 15 de febrero.- Según lo informó el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, se acerca la llegada de 616 nuevas unidades, entre convencionales, eléctricas e híbridas, del Sistema de Transporte Va y Ven y además de la ciudad de Mérida, para el mes de abril las unidades entrarán en funcionamiento en los municipios del interior del estado.

El próximo 16 de abril, llegarán 15 nuevos autobuses eléctricos para Tekax, 10 autobuses convencionales para Tizimín y 15 para Valladolid, como parte del proyecto para transformar el transporte público en Yucatán.

Cabe señalar que, estas nuevas unidades se sumarán a las que ya operan a través de la renovación de la flotilla del transporte público que se implementa desde noviembre de 2021, por lo que para agosto próximo serán 918 autobuses que prestan el servicio los que se hayan cambiado en Yucatán.

En Tekax, serán 15 nuevos autobuses eléctricos que beneficiarán a más de 45 mil habitantes de esta zona con las rutas:

– Circuito Interior
– Circuito Exterior

En el caso de Tizimín serán 10 autobuses que benefician a una población de 80 mil personas del municipio y sus comisarias con las rutas:

– Ruta Cobay-Polifuncional
– Ruta Santo Domingo Sur
– Ruta Conalep Maquiladoras

Mientras a Valladolid llegarán 15 unidades para beneficio de 85 mil habitantes con las rutas:

– Circuito Valladolid
– Ruta transversal Valladolid

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com