• El gobierno de la CDMX anunció la fecha de inicio de operaciones del Sistema de Alertamiento Sísmico en celulares, así como el lanzamiento del Chatbot que realizará trámites a través de WhatsApp o Telegram

 

Redacción/CAMBIO 22

CIUDAD DE MÉXICO- El próximo 31 de enero estará listo el Sistema de Alertamiento Sísmico en celulares, “Cell broadcast”, informó José Peña Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la Ciudad de México.

“Al 31 de enero junto con el Gobierno federal, con el área de prevención de desastres queremos ya tener habilitado el Sistema de Alertamiento Sísmico en celulares, el Cell broadcast”.

Ayer, en la presentación del informe “Cinco Años de Transformación Digital en la Ciudad de México”, encabezado por el jefe de Gobierno, Martí Batres, el titular de la ADIP también adelantó que el próximo 15 de diciembre estará disponible Chatbot CDMX, una herramienta que permitirá dar solución a “cualquier tema vinculado con la capital del país”.

Enfatizó que dichos proyectos forman parte de los avances tecnológicos de la capital.

Entre los beneficios que tendrá el Sistema de Alertamiento Sísmico, destacó:

  • Garantizará que no haya encolamiento de los mensajes de alerta.
  • La alerta llegará a tiempo real en todos los dispositivos.
  • Alertar al mayor número de personas.

Respecto al sistema Chatbot CDMX, Peña Merino puntualizó que pretende dar solución a cualquier tema, “mientras no se trate de una emergencia”.

Aunque no especificó cuales, explicó que este proyecto agilizará cinco trámites que podrán concretarse en WhatsApp o Telegram, de acuerdo con la referencia de los usuarios.

Comentó que el sistema tendrá las siguientes “reglas”:

  • Va a resolver cualquier tema que no sea una emergencia.
  • No más de tres preguntas para llegar a una respuesta.

Sobre esta última, mencionó que los usuarios siempre podrán hablar con una operadora, lo que garantiza que “siempre vas a encontrar una solución”.

 

Fuente: AP

[email protected]

HBS

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com