abril 18, 2024 08:18

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 18, 2024 08:18

Redacción/CAMBIO 22

Un sismo de magnitud 5.1 se registró hoy, 12 de julio de 2022, en Cuauhtémoc, Chihuahua, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

A través de Twitter, el Servicio Sismológico Nacional detalló que el epicentro del sismo se ubicó a 79 kilómetros al suroeste de ciudad Cuauhtémoc, en Chihuahua.

“SISMO Magnitud 5.1 Loc 79 km al SUROESTE de CUAUHTEMOC, CHIH 12/07/22 08:42:59 Lat 28.03 Lon -107.55 Pf 10 km”.

Protección Civil de México informó que al momento no se reportan afectaciones y que se mantiene el monitoreo con las unidades estatales y municipales de Protección Civil y los integrantes del Comité Nacional de Emergencias para realizar una evaluación preliminar de la zona.

Sismo hoy 12 de julio ocurrió en una zona considerada de riesgo bajo

De acuerdo con el Servicio Geológico Mexicano (SGM), la sismicidad de México se debe principalmente a la interacción entre las placas tectónicas de Norteamérica, la de Cocos, la del Pacífico, la de Rivera y la del Caribe.

Los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Colima y Jalisco son los de mayor sismicidad debido a la interacción de las placas oceánicas de Cocos y Rivera, que subducen con las de Norteamérica y del Caribe sobre la costa del Pacífico frente a dichas entidades.

Por esa misma acción son afectados los estados de Veracruz, Tlaxcala, Morelos, Puebla, Nuevo León, Sonora, Baja California, Baja California Sur y la Ciudad de México ( CDMX ).

 

Con información de medios

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com