abril 23, 2024 02:19

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 02:19

Redacción/CAMBIO 22

Varias personas han muerto en distintas ciudades afectadas por un sismo de magnitud 6,7 que se registró este sábado cerca de la urbe de Balao, en la provincia de Guayas (Ecuador), según datos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Según el último comunicado publicado por la Secretaría de Gestión de Riesgos del país latinoamericano, tres personas han fallecido en la isla Jambelón, situada en el cantón Santa Rosa, mientras que una persona ha perdido la vida en la ciudad de Cuenca, en la provincia de Azuay.

El organismo indica que una serie de viviendas y una torre de comunicaciones se han venido abajo en las cuatro provincias afectadas, quedando personas atrapadas, por lo que el personal de bomberos y la Policía han sido desplegados para llevar a cabo las labores de rescate.

Asimismo, detalla que un deslizamiento a causa del terremoto dejó una vía afectada en la curva de Licán, en Chimborazo.

El foco del temblor se localizó a 6 kilómetros de Balao, a 65,7 kilómetros de profundidad. El sismo se sintió en 13 provincias del país, así como también en el norte de Perú.

El Instituto Oceanográfico de la Armada ecuatoriana comunicó que las características del sismo “no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en la costa continental e insular” del país.

En las redes sociales circulan imágenes de los daños provocados por el movimiento telúrico en Cuenca.

Se reporta que en Cuenca una casa se derrumbó y sus escombros cayeron sobre un automóvil, dejando atrapados a sus ocupantes.

Por su parte, el Centro Sismológico Euromediterráneo (EMSC, por sus siglas en inglés) comunica que poco después se registró una réplica de magnitud 4,8, también cerca de Balao.

En el municipio de Puerto Bolívar, provincia de El Oro, parte de la estructura de un muelle cedió y cayó al agua.

En la ciudad de Machala también colapsó una edificación, aunque de momento no se reportan víctimas.

En diferentes ciudades se han registrado daños en las estructuras de edificaciones.

 

 

 

Fuente RT

[email protected]

IAA

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com