abril 23, 2024 21:24

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 23, 2024 21:24

 

 

 

  • El fuerte temblor se sintió también en El Salvador, Honduras y en México en Chiapas; hasta el momento no se reportan víctimas

Redacción/CAMBIO 22    

Un fuerte sismo de magnitud 6.1 sacudió Guatemala la noche del viernes, el movimiento también pudo percibirse en el vecino país de El Salvador, Honduras y en Chiapas.

El epicentro del temblor se situó en el departamento de Escuintla, a unos 80 kilómetros aproximadamente de la capital, Ciudad de Guatemala, según señaló el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología guatemalteco.

El movimiento telúrico se produjo a las 23:52 horas del viernes y ocurrió a una profundidad de 38,5 kilómetros.

Muchas personas abandonaron los edificios de departamentos y viviendas asustados por el temblor y salieron a las calles en localidades de Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres guatemalteca reportó caída de rocas de la fachada de la iglesia San Pablo Jocopilas, Suchitepéquez.

Por su parte el alcalde de la Ciudad de Guatemala, Ricardo Quiñónez, afirmó mediante X que no se cuenta con reporte de daños en la capital de ese país, mientras los equipos de emergencia continúan realizando un monitoreo al respecto.

Chiapas

El sismo también se percibió de manera intensa en la región Soconusco en el estado de Chiapas, en los municipios de Ciudad Hidalgo, Tuxtla Chico, Metapa de Domínguez, Frontera Hidalgo, Tapachula y Unión Juárez.

Las autoridades locales activaron el protocolo de monitoreo en la región a través de los Comités Comunitarios de Protección Civil en comunidades de esos municipios para descartar daños; hasta el momento se reporta saldo blanco, pero se continúa con el monitoreo de vigilancia.

El Salvador

Desde el Ministerio de Medio Ambiente de El Salvador, se informó del temblor y se aclaró que no existe amenaza de tsunami.

Nayib Bukele, presidente salvadoreño, dijo que están monitoreando el fuerte sismo, además de pedir a sus ciudadanos que mantengan la calma y se informen por los canales oficiales.

 

Fuente: EFE

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com