Rafael García/CAMBIO 22

Franntz Ancira Martínez, titular de Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol), declaró que la construcción de la Celda Emergente para el destino final de la basura de Benito Juárez (Cancún), se mantiene en un 70 o 80 por ciento, por lo que se provee que se abra en fecha próxima.

“Estamos a un 70 o 80 por ciento, próxima a terminarse y será ahí que se piensa que se seguirá depositando la basura de Puerto Juárez e Isla Mujeres”, expresó el entrevistado.

Agregó que si bien es cierto que no hay una fecha exacta para la inauguración del nuevo destino final de los desechos sólidos indicó que se seguirá trabajando en la Celda 196.

“Aunque ya no se opere el antiguo relleno sanitario vamos a darle atención a las observaciones que realizó la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA)”, destacó el entrevistado.

Finalmente, el entrevistado explicó que la nueva celda emergente esta invirtiendo la empresa que ganó la convocatoria para manejar el citado relleno en el terreno y construcción.

“Ya no habrá más concesiones para la basura, solo se trabajará con un contrato y será espera que ganó la licitación que invierta en el terreno y construcción”, concluyó.

 

chicharito2091@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM
WhatsApp Image 2025 11 30 at 12.28.27 AM