marzo 2, 2024 04:59

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

  • De la mano del IEQROO, se implementa el programa para la prevención y detección del acoso escolar, y cualquier forma de violencia contra las y los estudiantes

 

Redacción/CAMBIO22

Chetumal.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) atestiguó la toma de protesta del Consejo de la Paz, conformado por estudiantes de la escuela primaria “Solidaridad” y presidido por la alumna Aurora Sánchez.

Durante el acto protocolario, la titular de la SIPINNA, Norma Gabriela Salazar Rivera, recordó que este consejo forma parte del programa Refrendando la Paz, el cual se lleva a cabo con la colaboración del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), en una alianza estratégica por la protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes, como lo establece el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, promovido por la gobernadora Mara Lezama Espinosa.

Recalcó: “A partir de hoy, las y los integrantes del Consejo de la Paz asumen la tarea de ayudar a detectar posibles casos de violencia y acoso escolar entre sus compañeras y compañeros. Su labor consistirá en alertar a las autoridades del plantel, que, a su vez, garantizarán que reciban la debida atención” dijo.

“La cercanía del Consejo de la Paz en las aulas es esencial para encontrar situaciones que pongan en peligro al alumnado. En tanto que las autoridades escolares y gubernamentales tenemos el deber de atenderlas y garantizar la integridad de niñas y niños. Juntas y juntos trabajamos por la erradicación de la violencia en las escuelas”, afirmó Salazar Rivera.

Por su parte, la consejera presidenta del IEQROO, Rubí Pacheco Pérez, agradeció poder ser parte de este programa y refrendó el compromiso del instituto que encabeza de promover los valores cívicos y democráticos entre la niñez.

Previo a tomar protesta a las y los integrantes, la presidenta del Consejo de la Paz, la alumna Aurora Sánchez, entregó 11 propuestas a la Sociedad de Padres de Familia, para mejoras en la escuela y los mecanismos para recaudar fondos.

Durante el evento también se entregaron premios a los ganadores del Concurso de Dibujo correspondientes a los temas derechos humanos y acoso escolar.

 

[email protected]

MER

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com