mayo 20, 2024 14:03

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 20, 2024 14:03

 

Redacción/CAMBIO 22

Chetumal.- La Secretaría Ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) lanzó la campaña “Niñas y Adolescentes Protegidas contra la Violencia de Género”, mediante la cual se informa a la población sobre lo que es la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), sus implicaciones y los avances en la materia.

“Esta campaña cuenta con el enfoque humanista y con perspectiva de género establecido en el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que impulsa la gobernadora Mara Lezama Espinosa, tiene como objetivo visibilizar las acciones que desde el Gobierno del Estado se realizan para generar entornos más seguros para las niñas, adolescentes y mujeres”, explicó la Secretaria Ejecutiva del SIPINNA, Norma Gabriela Salazar Rivera.

Abundó que se aporta el enfoque para niñas y adolescentes, con mensajes dirigidos a ellas y a las personas cuidadoras: “Con el hashtag #LasNiñasNoSeTocan, pero tampoco…, se evidencian las conductas que representan actos de violencia, discriminación y peligro hacia ellas, como el querer obligarlas a saludar de beso a extraños o dejarlas solas con algún desconocido”, indicó.

Salazar Rivera destacó que la campaña “Niñas y Adolescentes Protegidas contra la Violencia de Género” surge a raíz de las acciones encabezadas por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, orientadas a eliminar la violencia feminicida y abordar las condiciones de desigualdad que afectan los derechos de mujeres, adolescentes y niñas.

 

[email protected]

NMT

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com