Jimena Madrigal/ CAMBIO 22

El titular del Instituto de Movilidad (Imoveqroo), Rodrigo Alcazar Urrutia, dio a conocer que todos los sindicatos de taxistas ha solicitado incremento de tarifas este años, ninguno ha podido reunir todos los requisitos que justifiquen el alza del pasaje, además el Instituto continua realizando los operativos para que no haya abuso en el cobro del servicio.

Alcázar Urrutia, expuso que en todos los municipios no existe una tarifa mínima, sino que se cobra por zonas, es decir, que se dividen por áreas y dependiendo del lugar de origen y el destino es el costo del servicio de taxi, por ello reconoce que urge migrar a una nueva forma de tarifa para poner un alto a los cobros injustificados, de cambiar a un tarifario por kilómetro como taxímetro que se analiza poner en marcha un plan piloto en ciudades como Cancún y Playa del Carmen el próximo año.

“No tenemos denuncias, por supuesto tenemos mucha información en redes y lo único que podemos hacer es preguntarle a la gente cuando están dentro del transporte público si les están cobrando lo correcto, la mayoría de la gente dice que sí”. Indicó.

Abundó, que están en comunicación con los sindicatos, ya que todos han solicitado se les autorice un alza en el cobro, pero faltan los estudios que lo avalen, mientras tanto el instituto tampoco puede avalar una nueva tarifa.

Dijo que, ante un aumento en las tarifas de forma arbitraria, es importante que la persona afectada interponga su denuncia ante el Imoveqroo, pero aseguró que cuando hacen operativos y preguntan a la ciudadanía, la mayoría coincide en que sí hay un cobro adecuado.

 

redaccion@diariocambio22.mx

GFB

WhatsApp Telegram
Telegram