abril 16, 2024 22:29

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 22:29

De la Redacción/CAMBIO 22

JOSÉ MARÍA MORELOS, 22 DE ENERO. – En una muestra de desacuerdo, sindicatos de mototaxistas de José María Morelos se manifestaron el día de hoy en el parque San Juan, ubicado en la cabecera municipal, para expresar su rechazo a la ley propuesta por el Imoveqroo. La normativa, entre otras disposiciones, concesiona a la iniciativa privada la emisión de licencias de conducir, generando inquietud y malestar entre los trabajadores del gremio.

Los líderes de mototaxistas, convocando a sus agremiados, se congregaron en el parque San Juan para alzar la voz en contra de esta medida, argumentando que la concesión a empresas privadas afectará directamente a los conductores de mototaxis en José María Morelos. Entre los líderes sindicales presentes, se encontraba Eliodoro Mex, quien señaló que esta decisión del INMOVEQROO acarreará consecuencias negativas para los mototaxistas.

En medio del descontento, Eliodoro Mex destacó que José María Morelos es catalogado como el municipio más marginado y con menor recaudación fiscal en la entidad. En este sentido, enfatizó la necesidad de un trato preferencial por parte del Gobierno del estado hacia esta localidad, considerando su situación económica particular.

Mex Collí advirtió que los mototaxistas serán quienes paguen las consecuencias de esta decisión, haciendo un llamado a la reconsideración por parte de las autoridades. En este contexto, planteó la exigencia de que en José María Morelos se mantenga la operación de mototaxis de fabricación artesanal, conocidos como “hechizos”, y que se establezcan precios justos en los permisos y licencias de conducir.

La manifestación contó con la participación de once líderes sindicales, representando a un igual número de sindicatos. La situación queda ahora en manos de las autoridades, quienes deberán sopesar las demandas de los mototaxistas y encontrar un equilibrio que beneficie a todas las partes involucradas.

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com