• El Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco informó a su comunidad estudiantil y profesorado de la suspensión de clases “hasta nuevo aviso”

 

Redacción/CAMBIO 22

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) estalló una huelga el primer minuto de este jueves 16 de noviembre, en los 20 planteles de la Ciudad de México, lo que afectará a 100 mil alumnos.

El Colegio de Bachilleres Plantel 03 Iztacalco informó a su comunidad estudiantil y profesorado de la suspensión de clases “hasta nuevo aviso”.

“Derivado del estallamiento a huelga en esta casa de estudios, quedan suspendida todas las actividades académicas-administrativas hasta nuevo aviso”, indicó el plantel.

Esta medida corresponde a la falta de voluntad de los administradores del Colegio de Bachilleres,a Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública para llegar a un acuerdo con la clase trabajadora sobre las demandas de revisión salarial y en su lugar nos han dado una trato “de trabajadores de segunda”, dijo en un comunicado el sindicato.

El pliego petitorio contempla un aumento salarial contractual anual de 20%, así como el cumplimiento de demandas “que siguen sin resolverse pese a los compromisos asumidos por el patrón”.

El pliego petitorio del emplazamiento a huelga también incluye el 8.2% de fortalecimiento al salario y la equiparación a todos los trabajadores del sector educativo a 16 mil pesos, junto a la demanda del aumento salarial contractual para 2023.

 

 

Fuente: El Universal

[email protected]

HBS

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre