Redacción/CAMBIO 22

Playa del Carmen, 21 de mayo. – El secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Luis Herrera Quiam, lamentó el asesinato de un simpatizante de Morena y descartó que un taxi de su gremio haya sido utilizado por los sicarios.

El líder sindical defendió firmemente a uno de sus agremiados, luego de que medios de comunicación señalaran que una unidad tipo Avanza, perteneciente al sindicato, estuvo implicada en los actos delictivos; acusaciones que calificó como “insanas, injustas y falsas”.

Según el comunicado, gracias al programa de monitoreo GPS, la organización pudo demostrar que el taxi señalado con número económico 010, se encontraba lejos del lugar de los hechos durante el atentado y que el conductor comenzó su jornada laboral posteriormente.

Esta evidencia ha sido entregada a las autoridades competentes para apoyar en la investigación.

El sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” reafirmó su compromiso con la seguridad tanto de los pasajeros como de los operadores de taxi, indicando que durante los últimos tres años, han implementado proyectos para mejorar la seguridad del gremio y de la ciudadanía.

Finalmente, el secretario general destacó la disposición del sindicato para colaborar con las autoridades en todo lo necesario y subrayó el compromiso de la organización con la verdad, los agremiados y la ciudadanía.

Esta declaración pretende aclarar la situación y limpiar la reputación del agremiado afectado, resaltando la importancia de la veracidad y justicia en el manejo de la información difundida por los medios de comunicación.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

 

WhatsApp Telegram
Telegram


WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM
WhatsApp Image 2025 12 01 at 12.34.34 AM