Sindicalistas Corruptos de la Sección 47, Buscan Cobijo en Morena
11 Ago. 2024
Redacción / CAMBIO22
Ciudad del Carmen, Cam., 11 de agosto.- Carlos Joaquín Montejo Vivas, segundo lugar en la elección de la Sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), quien impugnó el proceso interno, alertó a la militancia de Morena sobre la intención de líderes sindicales acusasos de corrupción de integrarse a las filas de Morena.
Montejo Vivas aseguró que esa ha sido la intención, especialmente Víctor Matías Hernández Colunga, quien pretende establecer un incipiente cacicazgo después de traicionar a su otrora titiritero, Víctor Kidnie.
El petrolero que denunció anomalías en el proceso de elección de nuevo secretario general del Comité Ejecutivo Local de la Sección 46 del STPRM, consideró que ya es tiempo de que se haga una depuración en el sindicalismo petrolero.
Para Montejo Vivas, en la pasada elección en el STPRM prevaleció el fraude, pues se usaron toda clase de triquiñuelas e ilegalidades para llevar a la dirigencia de la Sección 47 a José Antonio Toledo González, cuyo papel será cubrirle las espaldas a Hernández Colunga.
Las anomalías que prevalecieron durante la elección que tuvo lugar el pasado 16 de julio, fueron desde la compra del voto y rasurado de listas, coacción al voto amedrantamiento, hasta las amenazas directas de que las pagarán caro junto con sus familiares.
Todo operado desde las oficinas centrales del sindicato para imponer a su candidato a modo, acusó el candidato inconforme.
LRE