Sin Versión Oficial Sobre Muerte del Hermano del Diputado Federal de Campeche; Trascendió que Murió por Explosión de Granada
2 Ene. 2025
Redacción/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 02 de enero.- Hasta el momento ninguna autoridad del Gobierno del Estado de Campeche se ha pronunciado en torno a la muerte del hermano del diputado federal mocista, Francisco Javier Farías Bailón, Adrián, alias, “Pico”, quien perdió al vida en “extrañas” circunstancias, el miércoles primero de enero del presente año en el municipio de Candelaria, Campeche.
En medio del hermetismo de las autoridades estatales, fuentes no oficiales indicaron que la muerte estaría relacionada con un ataque con granada de fragmentación a Adrián y su familia.
En la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) no hay versión oficial ni información alguna del supuesto hecho violento salvo el reporte “reiterado” de detonaciones de arma de fuego “como celebración del Año Nuevo” en un rancho de la comunidad de Ojo de Agua del municipio de Candelaria, Campeche.
Aunque las autoridades estatales y federal atendieron el reporte, no hubo información sobre si hubo personas lesionadas por arma de fuego o detenidas. La denuncia de los disparos fue brindada a las 00:15 horas del miércoles primero de enero.
En cuanto a la muerte de Adrián ha trascendido que falleció por paro cardiorrespiratorio a consecuencia de una hemorragia severa generada por la explosión de una granada de fragmentación en Candelaria.
El artefacto explosivo, presuntamente, habría sido arrojado por presuntos integrantes del Crimen Organizado, ligados al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), como parte de un ataque.
La familia Farias, con sede en el municipio candelarense, por años ha sido relacionada con la delincuencia organizada asentada en el Estado de Campeche, lo cual es del conocimiento de las autoridades locales.
Por su parte, el diputado federal, Francisco Javier confirmó en sus redes sociales la muerte de su hermano, aunque no brindó mayor información sobre como ocurrieron los hechos.
JFCB