marzo 4, 2024 19:02

16.964 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Fonatur no logra vender 33 lotes para hoteles y pasan a venta directa

 

 

Redacción/CAMBIO 22

La licitación pública que lanzó el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) desde el pasado 15 de noviembre para vender 33 terrenos sin construcción en Cancún y Cozumel en áreas de alta plusvalía, fue declarada desierta y pasarán a venta directa hasta que sean comprados en su totalidad.

El Gerente de Nuevos Proyectos e Inventarios de Fonatur, Luis Alberto Bautista Cano, explicó que durante el período de la licitación que concluyó a finales de noviembre se presentaron dos inversores interesados, sin embargo, aunque se les aportó información sobre como adquirir los predios no se concretó la compra, por lo que se declaró desierta la licitación de Quintana Roo.

Los terrenos en Cancún están en el sector Lomas de Vista Hermosa, con precios desde los 11 millones 167 mil 324 de pesos a los 107 millones 73 mil 778 pesos. En Cozumel los terrenos están ubicados en Puerto Bello y van de los tres millones 862 mil 605 pesos a los 72 millones 438 mil 346 pesos.
De todos estos predios en Cancún y Cozumel, Fonatur estimó una recuperación de 830.3 millones de pesos que no logró colocar en esta licitación pública y que se utilizaría para reinversión en el Estado.

El Gerente de Nuevos Proyectos e Inventarios de Fonatur, explicó que al quedar desierta la licitación de Quintana Roo, los 33 terrenos pasarán a venta directa misma que ya está disponible en la página https://www.gob.mx/fonatur, y se suman al catálogo de la segunda licitación pública vigente del 1 al 18 de diciembre que se abrió para los estados de Oaxaca y Baja California Sur.

Los terrenos se localizan del lado sur del puente nuevo a la ZH, cuando lo terminen de construir los van a comprar rápidamente, ya que tienen una ubicación privilegiada entre el nuevo parque Cancun y el puente a la ZH, y por supuesto ML & Co ya debe tener el plan de comercialización de los mismos, por eso los esta liberando Fonatur.

 

Fuente Reportur
[email protected]

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com