Redacción/CAMBIO 22

CANCÚN, Q.ROO, 22 de junio-. Prevalecerá el temporal de lluvias puntuales intensas en Campeche y Yucatán, así como muy fuertes en Quintana Roo, a causa de una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical que se desplazará sobre el occidente del golfo de México e interaccionará con la vaguada monzónica que se extiende sobre el Pacífico Sur mexicano y con inestabilidad atmosférica superior.

Se pronostica viento con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo al pronóstico de la Conagua para la península de Yucatán, el cielo estará nublado en el transcurso del día, prevaleciendo el temporal de lluvias puntuales intensas de 75 a 150 mm en Campeche y Yucatán, así como muy fuertes de 50 a 75 mm en Quintana Roo.

Las lluvias podrían estar acompañadas con actividad eléctrica y posible caída de granizo, reducir la visibilidad y originar encharcamientos.

Ambiente templado durante la mañana, cálido por la tarde, rachas de viento del este de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura, además de posibles trombas marinas en zonas costeras de Campeche y Yucatán.

En Quintana Roo se espera ambiente cálido a caluroso durante el día, con temperaturas máximas que oscilarán entre los 28°C y 32°C en los diversos municipios de la entidad y sensación térmica que podría llegar a los 35°C en algunos puntos del estado.

Se invita a la población a mantenerse informada a través de los medios oficiales, consultar periódicamente la actualización de los boletines meteorológicos en las redes sociales y la página web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del Estado de Quintana Roo y no hacer caso de rumores.

 

[email protected]

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


Diario Cambio 22 - Península Libre