Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 29 de junio.- Habitantes de la Región 219 de Cancún denunciaron que desde hace seis meses no tienen el servicio regular del agua, ya que la presión con la que les llega no es suficiente para llenar sus tinacos, por lo que tienen que almacenar agua en cubetas en las dos horas que dura el tandeo del vital líquido.

“Todos los habitantes de esta región tenemos el mismo problema, el agua nos llega con poca presión y no nos alcanza para llenar nuestras cubetas, por lo que tenemos que comprar agua en las pipas por 400 pesos, a pesar de ello tenemos que pagar nuestro recibo de 300 pesos cada mes”, expresó la señora María Cauich.

Otra habitante del citado lugar se dijo decepcionada de las autoridades, ya que declaró que no hacen nada a pesar de que saben que no tiene agua, y dejan que la empresa Aguakan les cobre el recibo de 300 pesos cada mes.

A su vez, la señora Guadalupe Canché comentó que ella como la mayoría de los habitantes del lugar desde hace meses han padecido por la falta de agua, por lo que tienen que llenar cubetas para el uso diario, lo cual consideró que es inhumano.

“Tenemos en la entrada de la casa nuestras cubetas para almacenar agua, en las dos horas que no las manda eso no nos alcanza para lavar la ropa, bañarnos, lavar los trastes y para el baño, por lo que tenemos que comprar pipas de agua” indicó la entrevistada. 

Finalmente, pidió a la presidente municipal, Ana Paty Peralta de la Peña. y a la gobernadora del Estado, Mara Lezama Espinosa, que los ayuden a solucionar este problema que los tiene al borde de la desesperación, porque consideraron que  es inhumano el no contar con un servicio de agua digno.

Email [email protected]

RHM