Amayrani García/CAMBIO 22

Playa del Carmen.- Guillermo Galland, Director de Transporte en el municipio de Solidaridad, informó que ante el arranque de operaciones del proyecto del Tren Maya en el tramo 5 que comprenden el municipio para finales de febrero, aún no hay respuesta de las autoridades federales para conocer a ciencia cierta cómo se desarrollará el proyecto y las terminales que se tendrán.

“No han tenido contacto con nosotros los operativos las personas encargadas de este proyecto del tren maya tengo entendido que algunos miembros del ayuntamiento han intentado hacer un acercamiento sin embargo no se ha tenido hasta este momento ninguna comunicación”. Afirmó

Detalló que todas las rutas que se deriven del proyecto tienen que ser aprobadas por la comisión de transporte,“ya sean las nuevas o incluso las que actualmente tienen que ser aprobadas por la comisión de transporte del ayuntamiento, no existe ninguna posibilidad de que se tenga la operación de una ruta que no esté aprobada por la comisión de transporte”. Puntualizó

Guillermo Galland, explicó que forzosamente las rutas deberán pasar por el municipio de Solidaridad y la autoridad será la encargada de otorgar los permisos correspondientes.

Finalmente dijo que estarán a la espera de cuando la autoridad del Gobierno Federal pueda emitir las fechas para cuando se podrían estar reuniendo las autoridades en conjunto y determinar las rutas de transporte para tener una movilidad más efectiva.

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram