Alejandro López / CAMBIO 22.

Cancún, Quintana Roo, 03 de noviembre. – La apertura del relleno sanitario de Benito Juárez, que permite a los ciudadanos depositar hasta 200 kilogramos de cacharros y basura vegetal de manera gratuita de jueves a domingo, no ha tenido una respuesta positiva.

Así lo consideró Franntz Ancira, director de  Solución Integral en Residuos Sólidos (SIRESOL), al reconocer que desde la implementación de esta estrategia no han tenido ningún ingreso por parte de algún particular.

“Hasta ahora no hemos tenido ningún ingreso por parte de algún particular hablando en específico de este tema. Del programa que se hizo público no hemos tenido ningún ingreso pero anteriormente ya existían algunos particulares que hacían esa práctica de tiempo atrás”, precisó.

En ese sentido, apuntó que antes de esta iniciativa lanzada en agosto del año en curso, ya existían personas que generaban esta práctica de llevar algunos desechos al relleno sanitario de manera voluntaria.

La iniciativa ordenada por la presidenta municipal Ana Patricia Peralta, busca combatir la proliferación de basureros clandestinos en la localidad, permitiendo el ingreso de basura vegetal y chatarra que comúnmente se dejan en camellones y terrenos baldíos.

De esta manera, los interesados podrán asistir al relleno los días jueves, viernes, sábado y domingo de 07:00 a 17:00 horas y como máximo podrán llevar hasta 200 kilogramos por vehículo.

Franntz Ancira también reveló que se han detectado entre 300 y 400 basureros clandestinos en la zona, de los cuales entre 120 y 180 han sido clausurados, de ahí que buscan nuevas formas de incentivar la participación ciudadana en la correcta disposición de basura.

 

 

 

redaccionqroo@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram