Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 3 de agosto.- El anterior responsable de la promoción turística, Darío Flota Ocampo, no tiene responsabilidad legal en el desastre financiero y adeudo por mil millones de pesos que la actual administración recibió del gobierno de Carlos Joaquín, afirmó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Javier Aranda Pedrero.

El funcionario dijo que el gobierno del estado está saneando las finanzas del organismo, y que a la fecha han pagado 250 de los mil millones de deuda que acumuló en el sexenio pasado.

Aranda Pedrero explicó que desde enero de este año han venido cumpliendo los compromisos de pago heredados, previa justificación de las facturas al comprobar que amparan algún producto o servicio prestado a ese organismo.

De acuerdo con el funcionario, el adeudo se acumuló por la falta de liquidez de CPTQ, derivado principalmente por la contracción económica de la pandemia, y no por alguna ilegalidad o desvío de recursos de parte del gobierno o administración anterior del consejo.

Por otra parte, afirmó que la situación financiera actual les permitirá retomar actividades importantes para los destinos turísticos, y este año se tendrá la edición 20 del Festival del Jazz en la Riviera Maya, uno de los más importantes festivales que se venían cancelando, precisamente por el acumulamiento de compromisos económicos sin poder pagar.

“Con la ingeniería financiera aplicada al CPTQ, se ha podido ir pagando la deuda e invertir una significativa cantidad de recursos a la promoción turística de las diversas zonas del estado, incrementando incluso estas actividades en favor del sur del Estado”, aseguró el funcionario.

 

 

[email protected]

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com