Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, 25 de julio-. A casi un mes del arranque de la temporada de langosta el pasado primero de julio, los pescadores no han visto un repunte en la captura y tampoco hay estabilidad en los precios del crustáceo, muy por debajo del valor real.

El sector pesquero de Isla Mujeres consideró que el clima es favorable a la navegación y prácticamente han podido salir a trabajar todos los días del mes, aunque las buenas condiciones no sirven de mucho si no hay langosta y la poca que encuentran se ven obligados a malbaratarla, por cuestiones de mercado.

Los hombres de mar “la estamos viendo medio difícil aquí en la isla y en todo el estado porque el mercado de langosta aún no se estabiliza, todavía está bailando, un día un precio, otro día otro, pero siempre por debajo de lo que se acordó a principios de temporada”.

En este sentido, comentaron que en Yucatán los productores ofrecen el crustáceo a precios más bajos de los que se establecieron en Quintana Roo, donde se concretaron precios promedio de 450 pesos el kilo de langosta viva, entre 380 y 400 pesos el kilogramo de crustáceo muerto entero y la cola de langosta a 800 pesos.

Y aseguraron que les ha sido imposible mantener dichos costos porque en el vecino estado de Yucatán se vende a 350 o 380 pesos la entera viva, la muerta en alrededor de 300 pesos y la cola como en 550 pesos.

 

 

y.gutierrez@diariocambio22.mx

JFCB

WhatsApp Telegram
Telegram


  • CAMBIO 2780 BANNERS SEÑORA 800X900 resultado

  • CAMBIO 2746 BANNERS NIÑOS1 1110X100 resultado