Redacción/CAMBIO 22

COZUMEL, Q. ROO, 23 de agosto.- Comandado por Javier Alfaro, el quinteto “Sin Nombre” se convirtió en el primero en firmar su pase a semifinales de la liga municipal de baloncesto categoría intermedia de Cozumel, al completarles la barrida a los “Lobos”, mientras que los monarcas Roosters, Bolsiplaya y Nohoches enviaron sus series a terceros y decisivos duelos.

Javier Alfaro salió con la mira bien puesta en el arillo y aportó 27 puntos (tres triples) para enfilar a los anónimos a un triunfo de 56-52 sobre los cánidos, para dejarlos fuera de la contienda. David Bojórquez con 14 unidades y David Gómez con nueve (un triple), secundaron a Alfaro, en tanto que Juan Chávez con 14 (dos triples), Víctor Barette y Nelson Tovar (ambos con 12), dieron la cara por los aulladores.

Por su lado, los campeones Roosters tomaron venganza de los Aztekas y con una victoria de 57-48 forzaron un tercer desafío, comandados por Carmelo Ortiz con 15 puntos (dos triples), Miguel Mac (13), Miguel Azueta y Hernán Canul (ambos con 10). En tanto que por los mexicas sobresalieron Yahir Catzín con 21 unidades (tres triples) y Adrián Puc con 10.

A su vez, Yusef Medina se echó al hombro a la ofensiva de Bolsiplaya y con 17 puntos llevó la batuta en un triunfo de 50-46 sobre los juveniles Mapaches para provocar un tercer duelo. Edwin Zamora con 16 unidades (un triple), se lució también por los bolseros, en tanto que Fernando Vázquez con 16 y Josué Posadas con 14 (dos triples), dieron la cara por los del antifaz.

Por último, los Nohoches se desquitaron de las Mantarrayas y las arponearon 39-33 para provocar un duelo definitivo, comandados por Germán Peraza con 15 puntos. Omar Barrera con 18 unidades (cuatro triples), levantó la mano por las rayas marinas.

 

redaccionqr@diariocambio22.mx

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram