Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 03 de noviembre.- El Consejo Coordinador Empresarial del Caribe señaló que sin infraestructura de servicios no se puede hacer más ni traer inversión y esto es un asunto que sin duda se debe analizar a la par de todo tipo de desarrollo, sea de vivienda, plazas comerciales o la misma zona hotelera. En todo el estado el desarrollo debe ir a la par de la dotación de servicios.

Así lo señaló Javier Olvera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE) quien fue cuestionado sobre la moratoria que pidió la Asociación de Hoteles de Cancún para la zona hotelera en tanto no se tenga la capacidad de servicios para seguir creciendo.

En este sentido señaló que si bien por el momento no conoce la propuesta a fondo del sector hotelero, sin duda coincide en señalar que sino hubiera infraestructura suficiente no se puede seguir creciendo nada, y en ello dijo que siempre se debe privilegiar que las condiciones existan para seguir trayendo inversión.

En el caso específico de la misma zona hotelera, el líder empresarial señaló que se desconoce a fondo en un análisis técnico cuáles son las condiciones que se tienen de servicios, pero sin duda es un tema que se podría poner en la mesa de análisis y ver en que condiciones se está en esta dotación de servicios.

Y es que reiteró que con moratoria o no, sino hay dotación de servicios como luz, agua, drenaje, no se puede hacer más, en desarrollo de vivienda, en plazas comerciales y demás en todo el estado.

“Es un asunto totalmente técnico, no lo hemos estudiado la propuesta que pone el sector hotelero, pero la verdad es que si las cosas deben ir de la mano, en todo el estado, no solo en la zona hotelera, no se puede generar un desarrollo de vivienda, o plaza comercial sino se tienen servicios”, dijo.

De parte del sector hotelero quien informó que se estaría impulsando de manera oficial una moratoria para la zona hotelera de Cancún en tanto no se invierta en dotación de servicios, se sabe que esta propuesta se estaría planteando también en el Fideicomiso de mantenimiento creado para la zona hotelera, y quien sustituye al anterior Fonatur.

Dicho por Jesús Almaguer, este fideicomiso estaría sesionando antes de que finalice el año donde se realizará el planteamiento de manera formal con un análisis directo de lo que hoy es el rebase de esta capacidad de servicios que se enfrenta y que se ve en cualquier lluvia que azota a la región y que deja inundado al principal corredor turístico del estado, demás de la luz y capacidad de agua.

 

 

 

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

LRE

WhatsApp Telegram
Telegram