Redacción/CAMBIO 22

Cozumel, Q. Roo, 4 de enero.- Continúan demorándose las obras de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), en el malecón de Cozumel, ante la incertidumbre que no concluyan para el carnaval y siga causando problemas al sector restaurantero de la isla.

Al iniciar estas obras el 15 de marzo de 2023, se dijo que quedarían terminadas en un lapso de seis meses, tentativamente el 8 de octubre del mismo año, pero no fue así y ya van casi 10 meses desde entonces, en los que el sector comercial de la zona se ha visto severamente afectado, sin que se tenga ya una fecha definitiva para su conclusión.

Por lo que la CAPA Cozumel ha señalado que no tiene información de cuándo se concluirá, debido a que la explicación le corresponde exclusivamente a la la misma dependencia estatal.

Por lo que hay incertidumbre sobre si la obra podrá estar terminada antes de los paseos del carnaval que este año festejará su 150 edición en Cozumel, aunque probablemente eso sea un factor que obligue a la empresa que realiza los trabajos para que los termine.

Lo cierto es que la actividad turística se sigue viendo afectada, en plena temporada alta de arribo de cruceros y de ocupación hotelera.

 

[email protected]

RHM