marzo 1, 2024 22:14

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q. ROO, 18 de julio-. Una vez más, familias y comerciantes sufrieron las consecuencias de un corte en el suministro de energía eléctrica que afectó, por segundo día consecutivo, la parte poniente de la isla, desde la Curva del Diablo hasta Punta Sur.

Alrededor de las 9:30 pm, las colonias Salina Grande, Lol-Beh, Caridad del Cobre, Miraflores, Cañotal y algunas calles de la parte baja de La Gloria, además de la zona de Punta Sur, quedaron sin luz, ante la molestia y consternación de los vecinos.

Minutos después de registrarse la falla en el servicio, personal de la CFE, con el apoyo de lámparas, procedió a revisar la línea a fin de detectar del problema y proceder a repararlo y restablecer el servicio.

Aproximadamente a las 10:30 regresó la energía eléctrica, pero poco duró el gusto a los habitantes de las colonias afectadas porque, minutos después, volvió a irse la luz.

Hasta el momento se desconocen las causas por las que, por dos días consecutivos, falla el suministro de energía en las mismas colonias de la isla y los afectados esperan una explicación de la paraestatal, además de la reposición, sin poner tantas trabas, de los aparatos que puedan dañarse a causa de los apagones y cambios de voltaje.

En este sentido, merece la pena mencionar que, de acuerdo a residentes en el área de Sac-Bajo, en un lapso de dos minutos hubo entre ocho y diez breves interrupciones en el servicio, antes de cortarse por completo.

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com