marzo 4, 2024 14:06

16.976 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo, 18 de junio.- Autoridades policiales de los Grupos Coordinados para la Construcción de Paz, realizaron una limpieza de bares en busca de obtener éxito en su trabajos, desafortunadamente no fueron nada positivos los recorridos, en los antros y centros de convivencia embriagantes en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

A través de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, SSC, se dieron a conocer los reportes que llevaron a cabo los grupos policiacos en los centros nocturnos.

Debido a los altos reportes y las detenciones que han realizado los policías municipales de Playa del Carmen, se extendió el operativo a los comercios y establecimientos nocturnos, para realizar revisión a los comensales y turistas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con autoridades municipales y federales realizó el operativo “guardián” e inspeccionó bares de Solidaridad.

Durante el recorrido elementos de la corporación estatal hicieron labores de patrullaje en colonias y recorridos por distintos bares ubicados en la zona centro del municipio. En cada uno de los centros de consumo se hicieron inspecciones a las áreas comunes y también acciones de proximidad social con comensales en el que se aplicaron revisiones físicas aleatorias para la prevención de delitos de alto impacto y también la detección de faltas administrativas.

En el operativo coordinado participaron elementos de la SSC, la Policía Municipal, la Guardia Nacional y la Dirección de Fiscalización y Cobranza del Ayuntamiento de Solidaridad para inspeccionar en materia de seguridad más de cuatro establecimientos del municipio.

Los operativos coordinados entre autoridades de los tres órdenes de gobierno forman parte de las acciones y estrategias de seguridad para restablecer el bienestar de las zonas turísticas, por lo que se realizarán de manera periódica.

Con acciones como esta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso con la seguridad de las y los quintanarroenses.

Tras un reporte a la línea de emergencia 911 por una persona tirada en la vía pública en las inmediaciones de la región 107 ahí acudieron las autoridades.

Se informó que un hombre presentaba manchas de sangre, fue reportado a las autoridades policiales quienes acudieron.

Así también para médicos de la Cruz Roja, quiénes valoraron a la víctima y posteriormente lo trasladaron al Hospital General Jesús Kumate Rodríguez.

Se informó de manera extraoficial que el hombre al parecer fue víctima de la delincuencia, por un robo con violencia, al resistirse fue atacado sufriendo varias lesiones.

Posteriormente presentaba degollamiento a la altura del cuello por lo que quedó en mal estado esta persona en la vía pública.

 

[email protected]

RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com