marzo 4, 2024 09:36

17.011 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El dueto Sin Bandera se pronunció en en contra de la violencia a la mujeres y agradeció a la familia de Debanhi Escobar por usar una de sus canciones en el funeral de la joven que desapareció el pasado 9 de abril, horas después de asistir a una fiesta con sus amigas, y después fue encontrada muerta en las instalaciones del Motel Nueva Castilla.

Leonel García, integrante del dueto, con el argentino Noel Schajris, pidió sentir “una gran indignación todo el tiempo” ante la ola de violencia contra las mujeres en México, como el presunto feminicidio aún no resuelto de la joven Debanhi.

Sin Bandera se pronuncia contra la violencia a las mujeres

“Es inaceptable, inaudito. Tenemos que sentirnos con una gran indignación todo el tiempo y que esa indignación no solamente sea de palabra, sino que empecemos a accionar. Que los que están a cargo de las leyes las modifiquen y quienes están a cargo de la ejecución de la ley la apliquen”, respondió García sobre el caso.  

El tema surgió en una rueda de prensa, luego de dar a conocer que en el funeral de la joven se utilizó la canción “Que me alcance la vida” de Sin Bandera, lo que conmocionó a los músicos, quienes mandaron un mensaje solidario a la familia. Noel y Leonel manifestaron el dolor que sienten al ver que el mundo no es un lugar seguro para las mujeres.

“Yo soy padre de una hija y quiero que ella viva en un mundo donde se le respete y se le valore”, expresó Schajris.

Sin Bandera se muestra más unido que nunca

Aunque nunca pararon de dar giras, el último disco de los amigos García y Schajris en conjunto se realizó en 2006, después ambos se dedicaron a perseguir sus sueños individualmente con sus carreras como solistas y de vez en cuando coincidían musicalmente.

“Estos años de estar separados haciendo nuestra propia música, que han sido muy hermosos y de muchos aprendizajes, nos ayudaron para decir, ‘creo que Sin Bandera en este momento sería muy interesante'”, contó García.

Tras pasar mucho tiempo juntos, ponerse al día con la sintonía musical del otro y nuevas vivencias, nació “Frecuencia”, un álbum que se muestra como la suma de aprendizajes en tantos años de separación.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Sin Bandera (@sinbandera)


 

 

 

Con información de EFE

[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com