mayo 18, 2024 01:05

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 18, 2024 01:05

 

Yolanda Gutiérrez/CAMBIO 22

ISLA MUJERES, Q.ROO, 03 de marzo-. El sector Salud no baja la guardia en el municipio de Isla Mujeres en su lucha contra el dengue y, además de las actividades diarias de control larvario casa por casa, esta próxima semana se nebulizarán las colonias del Pueblo Mágico.

Las autoridades sanitarias detectaron posibles casos de dengue, sin especificar el número, en la zona continental y durante la semana que recién concluye, se procedió a nebulizar las colonias con estos casos probables, a fin de evitar un posible brote.

Invita SESA a no bajar la guardia contra el dengue | Verdades Quintana Roo

De acuerdo a información extraoficial, no se ha confirmado ningún caso de dengue o alguna otra enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti ni en la zona continental ni en el municipio.

Las brigadas de Vectores trabajan estos días en la colonia Caridad del Cobre y una vez finalicen, recorrerán la colonia Meteorológico y, posiblemente la Ampliación La Gloria, visitando a las familias casa por casa con objeto de brindarles toda la información necesaria para eliminar y evitar criaderos de mosquitos transmisores de arbovirosis.

Refuerzan Combate Contra el Dengue en el Municipio de Isla Mujeres – Diario  Cambio 22 – Península Libre

Se dio a conocer que entre el lunes y el martes, si el clima lo permite y el viento no está muy fuerte, se nebulizarán todas las colonias de la isla con objeto de acabar con el mosquito adulto, pero de muy poco servirán los esfuerzos si la población no aporta su granito de arena y colabora con la limpieza de sus patios y techos.

Aunque comienza la temporada de sequía, es importante que las familias no bajen la guardia y recuerden que el mosquito Aedes aegypti aparece en criaderos que nosotros proporcionamos al insecto.

Las larvas habitan exclusivamente en agua almacenada en botes, cubetas, llantas, tinacos, plantas acuáticas, bebederos, fuentes y tortugueros, entre otros receptáculos, de ahí que si se controlan esos depósitos que todo el mundo tiene en casa, disminuirá considerablemente la presencia del mosquito y, por ende, la probabilidad de que se registre un brote de dengue en el municipio.

 

[email protected]

ADG

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com