Sin Avances la FGE sobre Feminicidio de la Joven Alejandra Michel
21 Jun. 2022
- La familia realizó una ofrenda en su memoria y una protesta ante la agencia del MP en Calderitas
Redacción/CAMBIO 22
CALDERITAS, 21 de junio.- A un año del feminicidio de la joven Alejandra Michel Pérez Hara y ante la falta de resultados de la Fiscalía General del Estado (FGE) para dar con el o los responsables del crimen, familiares, amigos e integrantes de colectivos feministas realizaron una ofrenda en el sitio donde fue encontrado su cuerpo y una manifestación frente a las oficinas de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común en la alcaldía de Calderitas para exigir mayor atención a las investigaciones.
Como se recordará, hace un año, el 20 de junio de 2021, la joven de 16 años salió de su casa, ubicada en Calderitas, para hacer ejercicio, pero transcurridas las horas no volvió a su domicilio, por lo que iniciaron la búsqueda, que concluyó cuando su cuerpo fue encontrado en el agua en un punto del Boulevard Bahía.

La FGE determinó en un principio que la joven murió ahogada; pero las investigaciones realizaron de manera particular los familiares permitieron aportar pruebas de que la joven fue asesinada, y ante la demostración del mal trabajo realizado por el órgano, no tuvo otra que reabrir el caso clasificándolo como feminicidio.
Este día, familiares encabezados por la madre de la joven, Wendy Felícitas Hara Urbina, realizaron una ofrenda floral y la colocación de una cruz nueva en el punto del Boulevard Bahía donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

Posteriormente, se trasladaron a la oficina de la agencia del Ministerio Público del Fuero Común en Calderitas, la cual se encontraba cerrada, donde pegaron fotos de la joven en una ventana.
Sus familiares consideran que existe la intención de no resolver el caso, pero advirtieron que no lo permitirán, pues recurrirán a tribunales, organismos de buena fe y hasta a la protesta social extrema de ser necesario.

La señora Hara Urbina lamentó que la FGE aún no tenga resultados concretos de las investigaciones a pesar de las pruebas presentadas que demuestran que no murió ahogada, por lo que consideró que no quieren, ya que sólo han respondido que va a llevar más tiempo.
“Ya no tenemos mucha confianza en la FGE”, advirtió, al tiempo que solicitó el apoyo de amigas, amigas y ciudadanía en general para exigir deslinde de responsabilidades.

Los familiares dijeron que en los próximos días buscarán sostener una reunión con autoridades de la FGE, y con base en sus resultados, la familia decidirá cómo procederá.
cambio22chetumal@gmail.com




















