Rafael García /CAMBIO 22
Familias de ciudadanos haitianos sobreviven en Cancún en un campamento sin ningún servicio; mientras esperan que la Secretaria de Migración les resuelva su situación legal.
El fuerte frío y la inclemente lluvia que a últimas fechas ha caído sobre la ciudad ha puesto a prueba a las familias de Haití, las cuales llegaron a Benito Juárez para arreglar su situación migratoria.
Ciudadanos haitianos, quienes montaron un campamento improvisado a un costado de las instalaciones de la Secretaría de Migración en esta ciudad sobre la avenida Nader, se mantienen sin ningún apoyo del gobierno municipal de la 4T que encabeza Mara Lezama, ni mucho menos del estatal.
Ante ello, adultos y niños viven en hacinamiento en el citado campamento en casas de campaña sin ningún servicio, situación que lo hace vulnerables a las bajas temperaturas y a la lluvia.
Cabe destacar, que los primeros ciudadanos que llegaron del citado país, hace unos meses, fueron reubicados en albergues de Playa del Carmen y otros con familias de migrantes del municipio; mientras que los demás se encuentran en las instalaciones de la Universidad Maya de esta ciudad.
redaccionqroo@diariocambio22.mx
RAM