Sin Aportar Mayores Datos, Mara Lezama Asegura que Nunca se Detuvo a José Gil Caro Quintero
16 Oct. 2023Redacción/CAMBIO 22
CANCÚN, 16 de octubre.- Este lunes, en la conferencia “mañanera” del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, la Gobernadora del Estado de Quintana Roo, Mara Lezama Espinoza, aseguró que la persona detenida la semana pasada en el municipio de Tulum, no era José Gil Caro Quintero (a) “El Pelo Chino”, líder del Cártel de Caborca.
Cabe destacar, que según lo informado por la gobernadora, la persona detenida no era el famoso narcotraficante, sino un civil.
“Lo comentamos en la Mesa de Seguridad, se hizo una investigación de manera inmediata, con todas las fotografías, con los vídeos, desde la llegada de la presunta que confundieron con esta persona vinculada con él con el crimen; nos ayudaron y quiero decirlo, todas las fuerzas federales, se hizo una investigación profunda, incluso de la fisionomía de la persona que fue detenida y está completamente comprobado que no es la persona que se dijo que era, está completamente comprobado”, confirmó.
Durante la conferencia de prensa de la Mesa de Seguridad de Quintana Roo, celebrada esta mañana en la ciudad de Cancún, fue necesaria la intervención de un perito especialista, quien presentó “pruebas”, que justifican que la persona detenida no era Caro Quintero; el propio fiscal mencionó que este detenido, supuestamente no tiene antecedentes penales, incluso dijo que ni siquiera hubo el aseguramiento de un arma, ya que en el sitio, ninguno de los presentes estaba armado, como se reportó al 911.
Las escuetas explicaciones por parte de las autoridades, continúan dejando varios cuestionamientos relacionados con este caso; cuando fue cuestionado de los motivos que llevaron a especular que el detenido era “El Pelo Chino”, el fiscal dijo “Eso estamos investigando, ¿Quién filtró? ¿Quién manipuló toda la información, que hizo esta gran confusión?”; en tanto al dinero, “No estaba el objetivo prioritario en ese lugar, mucho menos traía un soborno de 15 millones de pesos”, mencionó.
Lo repetitivo de las declaraciones del fiscal y la ausencia de explicaciones concretas, provocan que la ciudadanía no puedan creer con firmeza, lo informado por las autoridades; la detención o no detención de José Gil Caro Quintero, sigue siendo un vacío de las labores de los agentes de seguridad.
JFCB