Rafael García/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo a 13 de febrero.- Oscar Montes de Oca, fiscal de Quintana Roo, reconoció que en el caso del presunto abuso sexual del que es acusado el subsecretario de Ecología en Quintana Roo, Oscar Rébora Aguilera, la carpeta de investigación se fue a ejercicio de no acción penal.

“Ya se integró la carpeta de investigación y la carpeta de investigación ya se fue al ejercicio de la acción no penal; ella tiene todo el derecho de impugnar ante los jueces y ofrecer otros datos de prueba”, expresó Montes de Oca sobre el caso de Nadia “N”, quien acusó al subdirector de ecología de la entidad de presunto abuso sexual en su contra.

Declaración que el fiscal vertió al término de la conferencia de prensa que se realizó en el C.5, donde se dio a conocer la detención de 10 sujetos acusados por el asesinato de cuatro trabajadores fiscales del Ayuntamiento de Playa del Carmen.

Cuestionado sobre cuáles fueron los motivos de que se dio la citada acción no penal, el entrevistado declaró que no podría dar los detalles para no revictimizar a la presunta víctima.

“No podría yo dar los detalles para no re victimizar, no puedo entrar a fondo en esa información, pero ahí está plasmado en el expediente escrito con la formalidad de la ley y ya se notificó a ella y a su abogado”, admitió, 

A la pregunta de si podría haber una medida cautelar, el fiscal declaró que en este caso ya no, debido a la etapa procesal en que se encuentra la citada carpeta ya no lo permite.

Sobre este tema añadió que recibirá a la denunciante para hablar sobre la queja formal.

“Ella me ha escrito para decir si la podía recibir, si se dan las cosas mañana la recibiré; no sabemos mucho de su queja solo lo que se ha publicado en redes y lo que dice”, admitió.

Al final, sobre el caso de la niña Miranda, quien sufrió un accidente al caerle la portería de la cancha de fútbol del colegio Benjamín Franklin, el maestro reconoció que ya habló con la madre de la pequeña a la que van a atender, y espera que levante su denuncia  a  la cual le van a dar seguimiento y si hay responsabilidad del colegio tendrá que reparar el daño.

 

Email chicharito2091@gmail.com

RHM

WhatsApp Telegram
Telegram