mayo 23, 2024 05:27

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 23, 2024 05:27

 

Redacción/CAMBIO 22

Simpatizantes de Morena y del presidente Andrés Manuel López Obrador protestaron esta mañana frente a las instalaciones del New York Times para exigir respeto al mandatario, luego de que el diario publicara un reportaje que vincula a sus cercanos con una presunta reunión con el narcotráfico antes de la elección presidencial de 2018.

“No estás solo”, gritaron los manifestantes y cantaron el himno nacional mexicano, de acuerdo con las publicaciones de una cuenta de X que se identifica como un comité de Morena en Nueva York. Algunos de los participantes tomaron un micrófono para lanzar consignas y dirigir mensajes de apoyo al presidente.

Los simpatizantes acusaron al diario estadounidense de publicar mentiras para “derrotar a un gobierno legítimo” y de intervenir junto con la DEA, el gobierno de Estados Unidos y la Organización de los Estados Americanos (OEA) en países de Latinoamérica.

“Esto es lo que quieren hacer ahora con nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador en México. Esto es una lucha que debe de unirse todo latinoamericano, porque ha perjudicado y seguirá perjudicando si no decimos ya basta de mentiras, de corporaciones, de negocios”, señaló uno de los manifestantes.

En su conferencia del pasado jueves, el presidente López Obrador reveló que el diario estadounidense se encontraba realizando una investigación que relacionaba a sus cercanos con una presunta reunión con el narcotraficante Ismael “El Mayo” Zambada, por lo que arremetió contra el NYT al llamarlo “pasquín inmundo” y difundió el número telefónico de su corresponsal.

Este sábado, el mandatario federal reiteró que no aceptará la calumnia de nadie, incluido el diario estadounidense The New York Times y aseguró también que su administración no permitirá la injerencia de ningún gobierno extranjero, porque México es un país independiente, libre y soberano.

“No acepto ninguna calumnia, no acepto que sin pruebas calumnien los gobiernos extranjeros y ni sus agencias, y tampoco acepto que periódicos, por muy famosos que sean, calumnien, tienen que probar. Nosotros vamos siempre a defender la libertad, la justicia, desde luego la auténtica democracia (…) y vamos a defender nuestra soberanía”, dijo en un video desde Mazatlán, Sinaloa.

 

 

Fuente EFE

[email protected]    

AFC

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com