Redacción/CAMBIO 22

“¡Piso parejo, piso parejo!”, gritó un grupo de simpatizantes de Morena a Claudia Sheinbaum este domingo a su llegada al hotel en la Ciudad de México, donde se celebra el Consejo Nacional del partido.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, aspirantes a la candidatura presidencial por ese partido, se detuvo para decir a los partidarios del canciller Marcelo Ebrard que sí había igualdad de condiciones.

A los gritos, Sheinbaum respondió con dos consignas: “Morena, Morena”, dijo primero, y luego “Unidad, unidad” y luego entró a la sede del encuentro. Añadió que mañana presentará su posición respecto a las decisiones que se tomen en el consejo.

Ebrard, quien presentó su renuncia a la Secretaría de Relaciones Exteriores la semana pasada, se quejó el sábado de los apoyos a Sheinbaum que media docena de gobernadores expresaron.

Todo está listo para la reunión del Consejo Nacional de Morena y para que se apruebe el método para elegir a su candidato presidencial.

Los 300 consejeros presididos por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, se dieron cita en un hotel de la Ciudad de México, donde algunos simpatizantes se congregaron afuera, para poner las reglas a los aspirantes presidenciales y definir una comisión que elaborará el proyecto de nación 2024-2030.

Al encuentro están invitados los cuatro aspirantes a la candidatura de Morena: la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Sheinbaum; el canciller Ebrard; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal.

Los morenistas también invitaron a los aspirantes a la presidencia por parte del Partido del Trabajo (PT) y del Partido Verde Ecologista de México (PVEM): el diputado Gerardo Fernández Noroña y el senador Manuel Velasco.

 

 

 

 

Fuente: Latinus

[email protected]

MRM