• Lamentan que no hayan invitado al pueblo a la inauguración

  • La seguridad a cargo de la Sedena en el acceso al recinto, por lo que fue imposible para las personas ingresar

 

Roberto Lemus/ CAMBIO 22

TULUM a 01 de diciembre. – Simpatizantes del Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentaron que no hayan abierto las puertas al pueblo para que pudieran estar presentes en la inauguración del Aeropuerto Internacional de Tulum.

Don Luis Alonso Cauich Chan oriundo de Felipe Carrillo Puerto e integrante de los Comités Legislativos Pro AMLO en el Senado expresó que un hecho tan importante debió de haber sido con la gente que vive en la zona maya.

Cauich Chan llegó por sus propios medios como muchos otros simpatizantes del Presidente para intentar estar presentes en el acto inaugural, sin embargo, en el primer filtro de seguridad fueron rechazados por no contar con una invitación, registro o pase de abordar.

La seguridad a cargo de la SEDENA fue estricta en su ingreso al recinto y fue imposible para las personas poder acceder, hecho que fue condenado por los ciudadanos que viajaron kilómetros para intentar estar presentes.

El integrante de uno de los Comités Legislativos enfatizó su descontento pues en especial su caso, que se considera un seguidor del Presidente de la República no pudo estar en un lugar al que pertenece pero el acceso solo incluyó medios de comunicación, ejidatarios de las tierras donde fue construido y autoridades de los tres órdenes de gobierno.

 

[email protected]

RHM