Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 26 de agosto.- La Procuraduría de Protección al Ambiente (Ppaqroo) advirtió sobre la aplicación multas de 50 a 250 mil pesos a quienes sigan expendiendo plásticos  prohibidos en  Quintana Roo  y  anunció que reforzará los operativos para dar con tiendas y negocios que sigan vendiendo estos productos.

El procurador ambiental, Miguel Nadal Novelo, subrayó que  la realidad es que si siguen dándose  estas ventas de estos productos no biodegradables, pese a la prohibición establecida en la ley.

“Estamos haciendo  recorridos evitando que se den, es algo que si hay y se sigue dando y aplicando la normatividad.

La ley es bastante puntual y estricta tenemos sanciones que van de  50 a 250 mil pesos que hemos aplicado y depende de instalaciones; lo que invitamos es consumir lo menos posible”, expuso.

“El universo es amplio, en lo que va de los 2 años que está en vigencia la ley es donde hemos aplicado la normativa,  llevamos 40 procedimientos iniciados donde se han aplicado sanciones a  expendios de estos materiales”, dijo. 

Esta basura  generalmente  se va a  basureros  ya sea    clandestinos o de los ayuntamientos y siguen contaminando  el medio ambiente, agregó.

El  funcionario reveló que  hay  40 procedimientos  abiertos y otros en puerta para causar ejecutoria y aplicar más sanciones a  las personas que sigan vendiendo estos productos  dañinos al medio ambiente.

 

cambio22chetumal@gmail.com

GCH

WhatsApp Telegram
Telegram