marzo 3, 2024 11:52

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

Redacción/CAMBIO 22

El Sprint del Gran Premio de Austria 2023 terminó con un Max Verstappen imparable que sigue volando y se hizo de la victoria, mientras que Checo Pérez finalizó en el segundo sitio y con la sensación de una mejoría importante de cara a la carrera de este domingo en la que deberá remar contracorriente porque arrancará en el sitio 15.

En una arrancada de alarido de este segundo Sprint de la campaña actual de la Fórmula 1, Checo Pérez y Verstappen, ambos integrantes de Red Bull, pelearon por el primer lugar apenas en la primera vuelta de las 24 pactadas.

Verstappen reclama a Checo por radio

Los dos pilotos del equipo austriaco entraron en una batalla a tal grado que el neerlandés acusó al mexicano de sacarlo de pista en una maniobra de carrera, pero que demostró enemistad de ambos.

Max Verstappen señaló por la radio: “Él me empujó fuera de la pista, ¡qué demonios!”, una frase con un tono que reveló molestia.

En declaraciones al finalizar el Sprint, el mexicano abundó respondió a el reclamo de su compañero asegurando que ya habían arreglado el malentendido.

“Creo que Max estaba enojado porque entré en la curva 2, pero no lo vi allí. Acababa de tener una curva uno muy mala, así que traté de protegerme, pero una vez que me di cuenta de que él estaba allí. Abrí la puerta y devolví el lugar a la curva 2. Pero todo está bien. Acabamos de hablar de eso. A pesar de que estábamos 1-2, la visibilidad era muy mala”.

Checo se queda con el segundo lugar

El mexicano buscó el triunfo para apaciguar la tormenta tras cuatro malas pruebas de clasificación consecutivas, que le han afectado de manera directa en las carreras. De ahí que en el comienzo de este Sprint el tapatío fuera por todo y si bien por un instante tuvo el primer puesto.

Verstappen lo bajó al segundo peldaño, en tanto que Nico Hulkenberg aprovechó esa pelea entre los Red Bull para ponerse en medio de los dos. Toda esta contienda apenas en el primer giro.

Una vez que “Mad Max” recuperó el primer puesto nadie más se lo quitó y sin problema alguno se encaminó a la victoria de este Sprint que inició con la pista húmeda y al final el trazado del Red Bull Ring lució seco.

El actual líder de la clasificación y bicampeón de la máxima categoría del deporte motor le sacó más de 20 segundos a un Sergio Pérez, quien fue capaz de hacerse del segundo sitio hasta el giro 12 tras un buen rebase sobre Hulkenberg.

El mexicano aguantó sin inconveniente alguno la segunda posición, pero ya jamás tuvo el ritmo para siquiera recortar distancias entre Checo Pérez Max Verstappen.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

MRM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com