mayo 30, 2024 11:07

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 30, 2024 11:07

 

  • Varios Colonias Reportan Apagones, unos Prolongados y Otros Cortos, pero Sucesivos, entre la Tarde del Miércoles y la Mañana del Jueves.

 

  • Debido a las Fallas del Servicio, la CAPA Advirtió de Baja de Presión del Suministro de Agua,

 

Redacción/CAMBIO 22

CHETUMAL, 11 de abril. – En los últimos dos días, varias partes de la ciudad de Chetumal han sufrido de apagones continuos, de noche y de día, debido a que la red de servicio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) no soporta los efectos de los trabajos de interconexión del tendido eléctrico con las subestaciones de energía para el Tren Maya.

Asimismo, los habitantes y negocios de varias colonias de Chetumal han resentido la molestia de apagones que han durado más de seis horas, así como la suspensión intermitente de energía eléctrica, debido a la falta de refacciones para mantenimiento en las oficinas de la zona sur de Quintana Roo.

En la tarde y la noche del miércoles, la energía eléctrica se suspendió desde la entrada de la ciudad, a la altura del Cereso hasta las colonias Barrio Bravo y Primera Legislatura, cercanas a la Bahía de Chetumal, desde las seis de la tarde hasta pasadas las 22 horas y en algunos casos hasta las dos de la mañana de este jueves.

En otras colonias los apagones no tardaron tanto, pero se sucedieron hasta tres con pocos minutos de diferencia durante la noche.

Asimismo, durante la mañana de este jueves, el servicio eléctrico ha registrado suspensiones esporádicas y los llamados “bajones” de energía en diversas partes de la capital del estado de Quintana Roo.

Inclusive, debido a los recientes apagones, la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA) advirtió de la posibilidad de que haya baja presión en el suministro de agua en la ciudad.

“La CAPA informa a la población en general, que ante la intermitencia que se ha presentado en el servicio de energía eléctrica y las condiciones climatológicas que se puedan presentar en las próximas horas, se puede registrar baja presión en el suministro de agua potable.

Se hace un llamado a la población para tomar todas las previsiones necesarias como hacer uso racional del agua potable almacenada en cisternas y tinacos”, difundió la paraestatal.

Lo llamativo del hecho es que la sucesión de apagones en Chetumal ocurre al iniciar la temporada de calor, cuando la demanda de energía de la ciudad aumenta, y cuando se sienten tremendos calores cuando la electricidad no permite el funcionamiento de los aparatos para confort.

De manera extraoficial, personal de la CFE confirmó el desabasto de equipo para dar mantenimiento a las redes eléctricas y reparar las fallas de energía, porque funcionarios de la paraestatal no autorizaron la compra de material de reserva de componentes para reparación.

 

[email protected]

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com