mayo 24, 2024 06:10

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 24, 2024 06:10

 

  • Detienen a presunto autor de la balacera en bar de Villahermosa: Josué Elimelect “N” aprehendido por la SSPC de Tabasco

 

  • Tres personas fallecidas en balacera del bar Hope 52

 

  • Investigaciones en curso sobre la trifulca en Villahermosa, Detienen a Ocho implicados en conexión con la balacera del fin de semana

 

 

Redacción/CAMBIO 22 

VILLAHERMOSA | Josué Elimelect “N”, sujeto señalado de haber disparado el pasado fin de semana en contra cinco personas en el bar Hope 52, en Villahermosa, dejando a tres de ellos sin vida fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de Tabasco.

A través de sus redes sociales, la dependencia dio a conocer que el sujeto fue detenido junto a otras dos personas identificadas como Romel Edison “N” y Antonio de Jesús “N”, a quienes se les incautó una camioneta y un arma de fuego. Los tres fueron aprehendidos por el delito de robo de vehículo equiparado y portación de arma prohibida.

Aunque la SSPCT no detalló que Josué Elimelect “N” estaba vinculado a la balacera en Villahermosa, ocurrida en el centro nocturno de la zona de Tabasco 2000, medios locales han dicho que se trata del mismo sujeto que efectuó los disparos en contra de los asistentes.

Previo a esta detención, la Fiscalía General del Estado de Tabasco había dado a conocer que tenían a siete personas aprehendidas relacionadas al ataque en el bar Hope 52, por lo que con esta ya suman ocho implicados detenidos.

Hay que rememorar que tres hombres perdieron la vida y tres resultaron heridas tras una balacera originada por una discusión en el bar Hope 52, el incidente ocurrió aproximadamente a las 02:55 horas del domingo 11 de febrero, en el establecimiento situado detrás del Centro Administrativo del Gobierno del Estado 2000. Un grupo de jóvenes inició una pelea que escaló cuando individuos, presuntamente escoltas, abrieron fuego.

Luego trascendería que eran escoltas y amigos de los hermanos René Hemilio y Jesús Ernesto Carballo Gutiérrez alias el “JR” quienes eran populares en Villahermosa y Tuxtla Gutiérrez por su manera prepotente y de impunidad con las que se conducían en antros de esas ciudades, además de ser famosos por ser los hijos del operador financiero de Rosalinda López, directora del Sistema de Administración tributaria (SAT), que traficó millonarios contratos de suministros en los gobiernos morenistas de Chiapas y Tabasco.

En videos que circulan en redes sociales se aprecia como varios jóvenes que se encontraban al interior del antro y que se disponían a marcharse del lugar, comenzaron a discutir acaloradamente con otro grupo de trasnochadores que pretendían ingresar, incluso en uno de los videos se ve cuando pagan su entrada, pero posteriormente les devuelven el efectivo, se dice porque iban armados y los guardias no les permitieron el acceso.

En los videos proporcionados por personal del bar a las autoridades de la Fiscalía General del Estado se aprecia cuando los muchachos discutían acaloradamente, en eso llega un sujeto vestido de negro, con sombrero del mismo color, escolta de Raúl Ernesto, mismo que realizó tres disparos al aire con la intención de intimidar a los desconocidos con quien su jefe discutía y que pretendían ingresar al bar.

ADVERTENCIA: Este vídeo contiene imágenes que pueden afectar la sensibilidad de algunas personas


Sin embargo, en esos instantes un tipo que vestía playera de color claro, pantalón de mezclilla sale de la puerta principal de acceso y con un arma de fuego la cual empuñaba con ambas manos comienza a disparar, el primero en caer es el escolta de los juniors quien recibe varios impactos de bala, posteriormente en el video se mira como el tirador descarga el arma de fuego contra la humanidad de cuatro personas tres de las cuales lamentablemente murieron.

Los seis sujetos que armaron la trifulca dentro del bar, quedaron grabados en las cámaras de seguridad al momento que emprenden la huida, a las afueras ya los esperaban tres camionetas, una Dogde Ram color negro, un vehículo rojo y una camioneta gris Jeep Grand Cherokee blindada, todos ellos se enfilan a la prolongación de 27 de Febrero de Tabasco 2000, incluso al momento de su huida gritan varias veces “¿Y el Flaco?” sin tener datos de él, presuntamente buscaban a uno de sus compañeros.

Los agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Guardia Nacional al momento de proceder y revisar las cámaras de video, comenzaron a pedir apoyo por vía radio, así como informaban a los demás patrulleros las características de los vehículos en los cuales se habían dado a la fuga los sospechosos.

ADVERTENCIA  imágenes fuertes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas.

Fue así que por medio de las cámaras del C-4 lograron ubicar una de las camionetas que circulaba sobre el periférico Carlos Pellicer Cámara a la altura de la entrada a la colonia Curahueso donde lograron detener a José Romualdo C. L., de 28 años de edad, con domicilio en fraccionamiento 27 de Octubre.

Hay que recordar que el pasado 22 de enero en Playa del Carmen, fueron detenidos los hermanos Carballo junto con 11 personas que portaban armas de fuego de grueso calibre, sin embargo fueron dejados en libertad por un juez federal y por la mala integración del expediente judicial por parte de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo. Este día se conocerá la situación jurídica de los detenidos.


[email protected]

GCH

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com