mayo 21, 2024 15:53

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

mayo 21, 2024 15:53

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCUN, Q. ROO, 08 de noviembre.-La participación del Caribe Mexicano se intensifica en Londres, en el World Travel Market  donde autoridades del sector turístico y del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) se reúnen con diferentes tours operadores para afianzar la relación comercial y seguir buscando un incremento en la conectividad aérea.

Ha sido por medio de sus redes sociales, que el titular de la Secretaría de Turismo Estatal, (Sedetur) Bernardo Cueto, ha informado que se reunión con directivos de Expedia, el Core Inglés este día, así como con el Ministro de Ecuador Niels Olsen para trabajar de la mano en la apertura de nuevas rutas aéreas que conecten a Quito.

El objetivo de estas reuniones, señala, es seguir fortaleciendo las relaciones con los principales socios comerciales y que la prosperidad sea compartida entre prestadores de servicios, empresarios y las familias quintanarroenses

En el comunicado oficial, se refiere que en 2019 llegaron a México 581, 245 turistas de Reino Unido de los cuales, 442, 468 turistas llegaron a Quintana Roo, lo que representa el 76.12% del total del flujo turístico captado por México.

Este mismo comportamiento ocurrió en 2020 y 2021, a pesar de la pandemia de COVID-19 aunque en menor proporción.

En  el segundo día de actividades la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (SEDETUR) y el CPTQ, tuvieron una agenda de trabajo sosteniendo reuniones con touroperadores como Avoris, la plataforma de viajes en línea Expedia, así como con Viajes el Corte Inglés y la aerolínea World2FLy, entre otros, además de atender entrevistas con diversos medios de comunicación.

En estas acciones de promoción se suma el Gobierno Federal, donde Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo Federal detalló que México recibirá 42 millones 301 mil turistas internacionales este año, con una captación de 26 mil 121 millones de dólares en divisas por turismo. Esto representa 6.3% más que en 2019.

El funcionario federal también participó en la inauguración del pabellón del Caribe Mexicano y realizó diversas reuniones con el director regional de ventas de Aeroméxico para Europa y Asia, quienes notificaron que la aerolínea incrementar su red global con una nueva ruta de Roma a Ciudad de México a partir del 25 de marzo del 2023 y la reanudación del servicio a Asia a través del vuelo diario Tokio Japón a México. Otras rutas serán Madrid a Monterrey y Guadalajara.

También se han dado encuentros con TUI Group sobre las oportunidades de conectividad entre el Reino Unido, Europa y México.

[email protected]

 

JFCB

¡Únete a nuestras comunidades del Diario Cambio 22 en Whatsapp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.

WhatsApp Telegram
Telegram



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com