abril 16, 2024 16:12

16.67

Renán Castro Madera, Director General

Renán Castro Madera, Director General

abril 16, 2024 16:12

Redacción/CAMBIO 22

VILLAHERMOSA.- La sangrienta lucha por la plaza de Tabasco entre integrantes de “La Barredora” y el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sigue cobrando vidas, la tarde del viernes un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de Macuspana fue asesinado en un ataque armado en su día de descanso; dos policías más resultaron heridos, la madrugada de este sábado, restos humanos embolsados fueron dejados en una carretera de Comalcalco.

El primer hecho violento ocurrió la tarde del viernes en la colonia Josefa Ortiz, y según testigos, dos individuos, a bordo de una motocicleta y con cascos oscuros, dieron persecución a los agentes que se encontraban fuera de servicio y sin armas, los sicarios finalmente alcanzaron a los policías y dispararon en repetidas ocasiones. En redes sociales circularon fotografías de cómo elementos activos de la Policía Municipal hicieron el levantamiento de los cadáveres.

Cabe recordar que el pasado 11 de febrero una mujer policía de Macuspana fue asesinada a balazos mientras se encontraba en activo. De acuerdo con las investigaciones, la oficial tenía asignado el resguardo de la Unidad Básica de Rehabilitación del municipio y fue al interior de ese lugar donde la ejecutaron.

Por otra parte este día se dieron a conocer las imágenes de tres bolsas con restos humanos que fueron dejadas sobre la carretera principal de la Cuarta Sección de la Ranchería Sur de Comalcalco; junto a estas también colocaron una manta con amenazas, durante la madrugada de este viernes.

El hallazgo lo hicieron policías municipales alrededor de la madrugada de este viernes, quienes confirmaron que los restos eran de una persona del sexo masculino. Posteriormente dieron aviso al personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes procedieron al retiro de los restos humanos.

Desde el anuncio de la llegada del CJNG a través de un video el pasado donde detallaban que harían una limpia contra integrantes de “La Barredora”, hasta el momento han cumplido su amenaza ejecutando a 59 personas.

MENSAJES INTIMIDANTES A LA POBLACIÓN

Este día primero de marzo, el CJNG circuló un mensaje por la red WhatsApp donde realizaba severas advertencias a la población de Comalcalco:

“Con fecha de hoy se hace un atentó comunicado a toda la población y a sus alrededores. Para que no andén en la calle a partir de las 11 de la noche dado que llego el CARTEL DE JALISCO NUEVA GENERACION, y venimos a poner orden en este pueblo de gente inocente. 

Todos los achichincles que andan queriéndole andar de pinches dedos ratas se los va a cargar la chingada venimos departe del señor venimos llegando y venimos para quedarnos a trabajar no se lo tomen a la ligera el comunicado.

Te advertimos que no estamos jugando vamos a torturar matar y descuartizar a los putos ratas que ya tenemos ubicados alias el chivo taxista, Plutarco Ortiz,Alias el pichón pichón, el poimg,el Sarnitas Rodriguez, Manuel Sierra, el Niga, Periko, Mofles, Joel alias el Pawer, Vilis, Zarampa, flaco, Cynthia, Zurdo, Miguel loko, La pepa, Areli, Zenón, El grillo, Paco Bernanabe El Padre la lobaLeobardo, Víctor Culebro, Carlos, Antonio Valencia, Julio Aguilar el gordo Luis shabalala otros más vamos por esas ratas y los tiradores de cristal y por aquellos que uno a uno estás basuras irán soltando la lengua no los perdonaremos a nadie, toda persona que ande a las 11 pm ya sea camioneta en moto coches.

Camionetas polarizadas serán levantados y torturados hasta que hablen o mueran no queremos confundirlos por eso hagan caso es la casería de estás ratas y más que ahí en esta zona la limpia total, más toda la gente será advertida a partir de ahora empezamos a levantar todo aquel que tenga apariencia de alconcillo burrero o algún puestesito en particular y sobretodo a esos pinches cristaleros tanto vendedores como consumidores no le jueguen al valiente porque lo que se andén paseando con música de Narcocorridos x las calles será parados y si no acceden a nuestro aviso serán abatidos por nuestra gente envíen este mensaje a toda tu familia amigos y demás por su propia seguridad no les asemos daño a niños ni mujeres inocentes atte: Cartel De Jalisco Nueva Generación tengan cuidado”.

 

[email protected]

JFCB

 

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com