Redacción/CAMBIO 22

De no creerse. La pesadilla continuó y “Checo” Pérez de manera insólita una vez más no pudo alcanzar la Q3 de la clasificación para soñar con la “pole position” del Gran Premio de Gran Bretaña y peor todavía ni siquiera logró meterse a la Q2. De tal modo que este domingo largará desde la décima sexta posición.

Por quinta carrera consecutiva en la presente temporada de la Fórmula 1 el mexicano concretó una pésima prueba de clasificación. Y otra vez deberá realizar una carrera dominical casi perfecta si quiere conseguir un resultado relevante. 19 milésimas respecto a Fernando Alonso, del Aston Martin hicieron la diferencia entre el puesto 15 y 16 para que el tapatío no pasara el recorte.

Una bandera roja propiciada por Kevin Magnussen (Haas) una vez que su auto quedó totalmente parado estiró la Q1 y modificó algunos planes en los equipos. Con la detención de la primera fase de la qualy, el tricolor se encontraba en el sitio 15. Pero debido a que le quitaron un tiempo a Alexander Albon (Williams) escaló al lugar 14.

Consciente de que se jugaba su permanencia en la prueba “Checo” Pérez no quiso perder tiempo. Y de inmediato se puso en el primer lugar del pitlane, incluso, sin saber en cuanto tiempo se reanudaba la batalla.

Una vez que apareció la bandera verde con tres minutos en el reloj para concluir la Q1, Pérez Mendoza dio la vuelta habitual para calentar neumáticos. La detención los había enfriado un poco, y tras eso hizo un tiempo de 1:29.968 minutos para colocarse unos instantes en el primer lugar.

Parecía que ese crono le permitiría al mexicano acceder a la Q2, jamás creyó que 15 autos más lo superarían en los últimos momentos y de forma inverosímil fue eliminado Sergio Pérez. En el aire podrán estar diversos motivos o pretextos para explicar esta catástrofe.

Se podría apreciar un exceso de confianza del mexicano, pero también una falta de comunicación por parte de su equipo. Debido a que había unos segundos más en el reloj para buscar otra vuelta una vez que varios pilotos lo iban superando en tiempo, pero no se arriesgó. Y al final por 19 milésimas quedó fuera tras el giro de Alonso (1:29.949 minutos). “Checo” jamás encontró la temperatura ideal para ser más competitivo fue la conclusión.

El dolor de cabeza sabatino continuó y desde la posición 16 largará en Silverstone, en esta décima cita de la temporada 2023 del “Gran Circo”. Cabe subrayar que tras una mala qualy, en el GP de Mónaco arrancó desde el lugar 20, en España desde el puesto 11. En Canadá desde el sitio 12 y en Austria en el puesto 15. Solo en Spielberg le alcanzó para una remontada extraordinaria al concluir en la carrera en el tercer puesto

En esta Q1 de Gran Bretaña, Sergio Michel fue eliminado. Junto a los AlphaTauri de Yuki Tsunoda y Nick de Vryes, además de Magnussen y Zhou Guanyu, del Alfa Romeo.

 

 

 

 

Fuente: El Sol de México

[email protected]

MRM