• Luego del pitazo final, cuando Nacional logró la clasificación a la instancia definitiva de la Copa Colombia, la que disputará contra América de Cali, el técnico Efraín Juárez celebró de manera airada y la afición del DIM se sintió provocada.

 

 

Redacción/CAMBIO 22  

Efraín Juárez ha sido el nombre de moda en el mundo del fútbol en las últimas horas. Una celebración eufórica le costó una detención policial, una sanción de tres años y una multa de $6,000 dólares. Ahora, el entrenador mexicano fue expulsado nuevamente en un partido por el mismo motivo.

El miércoles por la noche, Juárez dirigía al Atlético Nacional en un partido contra el Santa Fe. Horas antes, la justicia colombiana le había impuesto la sanción de tres años sin poder pisar un estadio. No obstante, el estratega pudo sentarse en el banquillo.

Al minuto 26 de partido, Atlético Nacional rompió el cero gracias un gol de Jesús Sarmiento. Quizá producto de todas las emociones que ha vivido en las últimas horas, Juárez estalló en euforia y celebró el tanto junto a su cuerpo técnico.

Se trataba del 1-0 en la primera media hora de partido. Por tal motivo, este gesto fue interpretado en el banquillo rival como una provocación. Inmediatamente, comenzaron los reclamos y hasta los jugadores de Santa Fe recriminaron al árbitro.

Fue ahí cuando el silbante se acercó a la banca del Atlético Nacional para mostrarle la tarjeta roja a Efraín Juárez. El DT mexicano no daba crédito ante la decisión que acató sin reclamos.

Juárez acabó abandonando el terreno de juego entre aplausos de los fans verdolagas. En su camino al vestuario, el entrenador hizo un gesto polémico que podría traerle consecuencias. Unió sus dos muñecas para simular “estar esposado”. Este gesto suele usarse en fútbol para denotar que alguien fue “robado” o perjudicado.

Polémica celebración de Efraín Juárez

Durante un partido entre Independiente Medellín Atlético Nacional. El entrenador mexicano Efraín Juárez celebró eufóricamente el pase a la final de Copa y terminó detenido unos minutos por la Policía.

El encuentro acabó 1-0 para el DIM, pero en el marcador global el Atlético Nacional de Juárez se quedaba con el pase a la final. Fue ahí cuando el exjugador celebró con mucho entusiasmo. Este gesto molestó a los locales en el Estadio Atanasio Girardot.

La situación llegó a tal punto que los insultos llovían e incluso un fan invadió el terreno. La Policía se tuvo que dirigir a buscar a Juárez en la zona de prensa y llevárselo del lugar retenido por algunos minutos mientras la tensión de los fans bajaba.

Celebración polémica

Detención policial a Efraín Juárez

 

Fuente: El Diario

redaccionqroo@diariocambio22.mx

MRM

WhatsApp Telegram
Telegram