Sigue Grave Uno de los Dos Baleados el Viernes en el Estado de Campeche
23 Nov. 2024
Juan Daniel Ehuán/CAMBIO 22
SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, CAMPECHE, 23 de noviembre.- Como “grave” de salud fue reportado uno de los dos hombres que fueron baleados, la madrugada del viernes 22 de noviembre, en los municipios de Champotón y Carmen del Estado de Campeche; ambos ya fueron identificados.
El primer lesionado con arma de fuego fue identificado como Fernando C.G., (a) “El Nando”; tenía lesiones en una de sus piernas y le disparó, presuntamente, el propietario de un predio de la colonia Pozo Monte de la ciudad de Champotón, del municipio de Champotón, Campeche.
El segundo y más grave es Carlos D.G.M., de 19 años, quien tuvo que ser intervenido quirúrgicamente al recibir varios impactos de bala en el cuerpo, uno de ellos de “entrada y salida”.
Ambos aún convalecen, el primero en el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, de la ciudad capital campechana, y el segundo en el Hospital General “Dr. María del Socorro Quiroga Aguilar” de Ciudad del Carmen del municipio del Carmen, Campeche.
Las agresiones a balazos están siendo investigadas por el personal de la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGECAM) por lesiones calificadas y homicidio en grado de tentativa, respectivamente.
Hasta el momento, la autoridad estatal no ha brindado mayor información en torno a los hechos suscitados la madrugada de este viernes.
En el caso de Fernando, fuentes no oficiales indicaron que fue baleado cuando presuntamente fue descubierto intentando robar en un predio de la calle 15 entre 22 y 24 de la colonia Pozo Monte de Champotón.
Los paramédicos de la Cruz Roja lo canalizaron a la ciudad capital, mientras que el predio donde ocurrieron los hechos fue acordonado y procesado por los agentes ministeriales.
En el caso de Carlos, este fue agredido por un sujeto que lo interceptó cuando caminaba por calles de la colonia Francisco I. Madero de Ciudad del Carmen, Campeche, aparentemente sin motivo.
Recibió varios impactos de bala en el cuerpo que lo tenían entre la vida y la muerte; hasta el momento se desconoce si fue agredido a balazos ante robo violento o en un intento de ejecución.
JFCB