Se celebra el Tercer Consejo Consultivo de Turismo de Quintana Roo

 

Olivia Vázquez/CAMBIO 22

CANCÚN, Q. ROO, 15 de agosto.- En tanto la ocupación hotelera en el norte del estado sigue en picada en esta recta final de la temporada de verano, tocando el 63% apenas de ocupación para Cancún, trascendió que el Consejo Consultivo de Turismo de Quintana Roo celebró su tercer sesión ordinaria 2024 en oficinas del sector hotelero.

De acuerdo al portal del propio titular de la Secretaría de Turismo Estatal, (Sedetur) Bernardo Cueto, esta mañana se reunió con el sector hotelero para celebrar la tercera sesión ordinaria de este Consejo Consultivo donde se presentaron los avances de la agenda turística y se discutió los programas y proyectos claves para impulsar el desarrollo integral y sustentable del turismo en el caribe mexicano.

En esta reunión participaron desde hoteleros, hasta otros sectores como la industria restaurantera, agencias de viajes, náuticos y otros organismos que tienen silla en la mesa del Consejo Consultivo.

Aunque no se dieron a conocer detalles de lo que versó la reunión en temas de promoción, en la misma estuvo presente el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Andrés Martínez, quien dirige el esfuerzo de promoción para mantener el interés del visitante y generar flujo turístico hacía la región, que hoy por hoy, enfrenta una de sus caídas en ocupación más pronunciadas de los últimos años.

De acuerdo al reporte del barómetro de la Asociación de hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, el indicador tocó el 63% en Cancún, en tanto la zona continental de Isla Mujeres se mantiene en 68.9%, siendo el destino con el mejor puntaje en ocupación aunque su oferta hotelera apenas se sitúa en 9 mil 200 habitaciones, contra las 40 mil 700 que tiene Cancún.

El indicador en ocupación más bajo lo tiene Puerto Morelos, que sostiene una oferta hotelera de 6 mil 300 habitaciones y que apenas promedian el 57% de ocupación.

En este sentido se sabe que la atención de turisteros y autoridades está concentrada precisamente en las acciones de promoción y participación que se estarán dando en las siguientes ferias turísticas internacionales para sostener el interés del mayorista y tour operador y enfrentar así las siguientes temporadas del año, la más inmediata el otoño que por tradición enfrenta el mayor reto de operación del sector turístico del estado y que este año enfrentará retos y presiones importantes frente al comportamiento internacional, los hechos políticos y demás factores que inciden en la intensión de viaje.

 

o.vazquez@diariocambio22.mx

JFCB

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