marzo 2, 2024 08:43

17.016 MXN

Renán Castro Madera, Director General

 

Gabriel Alcocer/CAMBIO 22

Cancún, Q. Roo, 24 de julio. – El Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG) no consiguió mayor información sobre la madre que dejó abandonados a sus dos hijos en una sala de cine de Plaza de Las Américas, debido a que estaban asustados y no quisieron hablar.

De esta manera, las circunstancias del abandono de los dos niños, de 5 y 7 años de edad, no han sido esclarecidas, mientras continúan las investigaciones para localizar a la mujer que los dejó en ese lugar la noche del domingo.

 La directora del Grupo Especializada en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVIG), Adela Jiménez Izquierdo informó que los menores no aportaron mayor información para poder localizar a sus familiares, posiblemente por miedo.

“No se tiene información de la mamá, según lo referido por personal de la empresa, entraron con una femenina que estuvo hasta media función con ellos, sale de la función y se retira, qué refieren los niños al respecto, que la femenina dijo que iba al baño y ya no regresó, una vez que concluyó la función, personal de la empresa se dio cuenta que los niños estaban solos y es cuando se hace la llamada al 911”, explicó la funcionaria.

Adela Jiménez indicó que los menores sufrieron una posible re-victimización, al ser divulgadas las fotografías de sus rostros. Además, tuvieron contacto con varias personas antes recibir la atención del GEAVIG, por lo cual se mostraron temerosos de aportar mayor información.

Los pequeños se encuentran bajo el cuidado del DIF Municipal, en espera de algún familiar que pueda aportar información sobre las circunstancias de este caso.

[email protected]
RHM

¡Únete a nuestras comunidades del Diario CAMBIO 22 en WhatsApp y Telegram! Mantente al tanto de las noticias más importantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y mucho más, directamente desde tu dispositivo móvil.



Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com
Data from Tiempo3.com